viernes, 21 de junio de 2013

La web 2.0 y mi faceta profesional

El turismo, que es la actividad a la que me dedico, está continuamente cambiando. No cambian solo las preferencias de los turistas por unos destinos u otro, cambian las formas de diseñar la oferta, el modo en que los futuros turistas acceden a la información... 
Las nuevas tecnología, el acceso generalizado a la redes sociales, ha hecho que el turismo tome nuevos canales de promoción y comercialización. Este uso de la RRSS genera datos valiosos acerca de las preferencias de los turistas, de las tendencias del mercado, de la oferta, de la demanda, de los competidores.
En este sentido es en el que me afecta la web 2.0 en mi día a día.

Desde el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres se han creado perfiles en Facebook y Twitter que ayudan a dar a conocer no solo los recursos y productos turísticos de la provincia sino que también sirven de apoyo a los eventos promocionales que se desarrollan desde el propio Servicio (fam-trip, press-trip, blog-trip, promociones directas, presentaciones, degustaciones, etc). 

Del mismo modo, se hace eco de todo lo que ocurre en la provincia "compartiendo" y "retweeteando" los mensajes enviados a la red desde cada territorio, empresa u organismo y que están referidos a la difusión del Destino Extremadura.

Anunciado en la fan page del Servicio de Turismo de la provincia de Cáceres
la creación de su nuevo Canal Youtube.

Tweet del Servicio de Turismo de Diputación de Cáceres
Promoción en Puerto Venecia-Zaragoza

Cabe destacar el hecho de que esta actividad es muy reciente en el Servicio de turismo y que aún queda mucho por recorrer. Quizás la figura de un community manager sería la mejor solución para poder estar al día en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario